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Neumáticos

Hankook ganó el 32,7% más en 2024 con un beneficio cercano a los 1.200 millones de euros

Esta rentabilidad récord se logró gracias al aumento de las ventas de productos de alto valor añadido.

Publicado: 07/02/2025 ·12:35
Actualizado: 12/02/2025 · 11:57
  • Sede de Hankook & Company Group.

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Hankook generó en 2024 un volumen de ventas global consolidado de unos 6.380,7 millones de euros y un beneficio operativo de 1.194,6 millones, lo que representa un aumento del 5,3% y del 32,7%, respectivamente, en comparación con el año 2023.

Según explica el fabricante de neumáticos, esta rentabilidad récord se logró gracias al aumento de las ventas de productos de alto valor añadido. Con un volumen de ventas de 1.700 millones de euros y un beneficio operativo de unos 317,7 millones, la compañía obtuvo en el cuarto trimestre el mejor resultado anual de su historia.

Este resultado se basa en la estrategia 'First Mover' puesta en marcha por el presidente del Grupo, Hyunbum Cho, mediante la cual la empresa se adaptó proactivamente a la dinámica del mercado, invirtiendo simultáneamente en investigación y desarrollo y potenciando su posicionamiento global como marca prémium. Un factor importante en el crecimiento cualitativo fueron las mayores de ventas de neumáticos de turismos de 18 pulgadas y dimensiones superiores, una categoría que experimentó un aumento interanual de 2,3 puntos porcentuales alcanzando el 46,5%.

Además, en el año 2024 Hankook siguió expandiendo su negocio de neumáticos de equipo original para marcas de automóviles prémium globales. La empresa suministra actualmente neumáticos de equipo original para más de 280 modelos de automóvil de 50 marcas, entre las que destacan Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, así como de fabricantes de vehículos eléctricos BYD y Tesla.

Asimismo, Hankook consolida su posición en el mercado de neumáticos para vehículos eléctricos con iON, la primera familia de neumáticos del mundo para este tipo de vehículos. La empresa trabaja en la ampliación de su gama de neumáticos para esta categoría y ha ampliado su oferta de equipo original para el Audi e-tron GT y Q4 e-tron, BMW i4, BYD Song Max y Yuan, Hyundai IONIQ 6, Kia EV3 y EV9, Porsche Taycan, Tesla Model Y y Model 3, así como el Volkswagen ID.4.

Finalmente, la compañía ha firmado un contrato exclusivo de tres años de duración para el suministro de neumáticos de competición para el FIA World Rally Championship (WRC), una de las series automovilísticas más prestigiosas del mundo. A ello se suman sus alianzas con el ABB FIA Formula E World Championship y el Lamborghini Super Trofeo. Hankook utiliza datos de rendimiento y resultados técnicos a partir de estas series de carreras de clase mundial para impulsar su tecnología de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP).

PREVISIONES PARA 2025

La firma espera para el año 2025 un crecimiento de las ventas con un margen del beneficio operativo del 10% y un aumento superior al 50% en la cuota de ventas de neumáticos de turismos con un tamaño de 18 pulgadas y superior. 

De igual modo, planea seguir expandiendo la venta de productos de alto valor añadido en mercados clave estratégicos, potenciar alianzas con fabricantes de automóviles prémium y diversificar su cartera de productos para afianzarse en el mercado de los vehículos eléctricos.

Actualmente, Hankook cuenta con ocho centros de producción que contribuyen a una mayor rentabilidad gracias a su eficiencia operativa mejorada y a los mayores volúmenes de suministro regionales.

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