Ada Colau enfada a los comerciantes de Barcelona
El Ayuntamiento barcelonés pretende reducir de diez a cuatro los domingos de apertura comercial entre los meses de mayo y octubre.
"Estamos sorprendidos por la falta de diálogo de Ada Colau y pedimos una rectificación. Es una decisión que no se puede compartir con los intereses del sector". Son las palabras de Gabriel Jené, presidente de la asociación de comerciantes Barcelona Oberta, muy crítico por la pretensión del Ayuntamiento barcelonés de reducir de diez a cuatro los domingos de apertura comercial entre mayo y octubre.
Desde el año 2014, los comercios de la ciudad catalana pueden abrir diez domingos durante esos meses. La alcaldesa Colau quiere eliminar esa libre apertura y que las tiendas solo puedan abrir cuatro domingos en ese periodo: dos en mayo y otros dos en octubre.
La oposición también ha mostrado su rechazo a esta medida, que el Ayuntamiento justifica tras realizar unas encuestas según las cuales, informa El País, el 40% de los comerciantes se opone a abrir en domingo. Sin embargo, otro 30% sí está a favor de esa libertad horaria, por lo que la casi igualdad de opiniones es evidente.
Novedades destacadas
También te puede interesar