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Aldi y Lidl a la conquista de las grandes superficies británicas

Crecen el 22,6% y el 15,1%, respectivamente, en el último año hasta alcanzar una cuota de mercado del 4,8% y el 3,5%.

Redacción

15 de enero 2015 - 11:20

Aldi y Lidl a la conquista de las grandes superficies británicas
Aldi y Lidl a la conquista de las grandes superficies británicas / Redacción FRS

Aldi y Lidl siguen ganando terreno a las grandes superficies británicas. Ambas compañías, que llegaron a este mercado en los años 90, han crecido el 22,6 % y el 15,1%, respectivamente, en el último año hasta alcanzar una cuota de mercado del 4,8% en el caso de Aldi y del 3,5% en el de Lidl.

Frente a este avance de las cadenas alemanas, las cuatro grandes superficies británicas -Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons- han perdido cuota de mercado en las últimas doce semanas, según revela un estudio de mercado de Kantar Worldpanel recogido por EFE.

El informe destaca el auge en popularidad y ventas de estas cadenas de descuento alemanas que se caracterizan por ofrecer productos de marca propia a precios reducidos. Además, el estudio indica que más de la mitad de los hogares británicos visitaron al menos una de estas dos cadenas durante las últimas doce semanas, lo que cubre el periodo navideño.

Entre las superficies británicas, Tesco, presente en doce países y el segundo supermercado del mundo en facturación, mantiene su liderazgo en el país aunque ha perdido el 1,2% de cuota de mercado, hasta el 29,1%. Por ello, la cadena ha anunciado cerrará 43 locales poco rentables este año y archivará antiguos planes para abrir 49 nuevas grandes superficies.

Mientras, Sainsbury's, el segundo supermercado del país, recortará 500 empleos dentro de un plan para ahorrar 500 millones de libras (640 millones de euros) en los próximos tres años, tras admitir una caída de sus ventas del 0,7%, hasta el 16,9% de cuota, en el último trimestre de 2014.

Le sigue de cerca Asda con una reducción del 1,6% hasta el 16,8% de cuota de mercado.

El cuarto es Morrisons tras sufrir una pérdida de mercado del 1,6% hasta el 11,3% de cuota. Además, sus ventas han caído el 3,1% en estas últimas seis semanas por lo que planea cerrar diez establecimientos durante 2015, con la posible pérdida de 400 empleos.

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