Aldi abrirá 45 tiendas en California durante 2016
La cadena prevé contar con alrededor de 2.000 puntos de venta en el país para finales de 2018.
Aldi anuncia su entrada en el sur de California con la apertura de 45 tiendas para 2016. En concreto, la cadena alemana prevé que 25 de estos establecimientos ya estén operativos en julio del año próximo.
Estas aperturas, que supondrán la creación de 1.100 puestos de trabajo, forman parte de un plan estratégico que tiene como objetivo abrir 650 establecimientos en Estados Unidos. Así, a finales de 2018, Aldi espera tener alrededor de 2.000 puntos de venta en el país, para lo cual está invirtiendo más de tres mil millones de dólares (casi 2.700 millones de euros).
Mientras, su rival Lidl avanza en su entrada en Estados Unidos tras anunciar que establecerá su sede en Arlington (Viriginia) y abrirá una oficina regional y un centro de distribución en Spotsylvania, en el mismo estado. En total, la alemana invertirá 202 millones de dólares (178,7 millones de euros) en la puesta en marcha de su negocio americano y creará 700 puestos de trabajo. No obstante, Lidl no ha anunciado aún la fecha de inicio de la actividad ni tampoco el número de tiendas que abrirá. Aunque, según su plan inicial, se prevé que la compañía aterrice en Estados Unidos con un centenar de establecimientos en 2018.
Novedades destacadas
También te puede interesar