Amazon lanza su tienda de alimentación y limpieza del hogar
La plataforma también se abrirá a productores y distribuidores locales, que podrán vender sus productos a nuevos clientes en toda Europa.
Amazon.es amplía su catálogo de productos con el lanzamiento de su tienda de alimentación y limpieza del hogar, que permitirá a los clientes adquirir miles de alimentos no perecederos, así como productos de limpieza y cuidado de la casa, en lo que supone un desafío a la distribución tradicional.
Los clientes podrán llenar la despensa en “cualquier momento y desde cualquier lugar” a través de la 'app' de Amazon.es, y recibir sus pedidos en 24 horas. En este sentido, François Nuyts, director general de Amazon.es, destaca que su tienda de alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. Así, los clientes pueden comprar en un 'clic' miles de productos de alimentación sin necesidad de hacer colas ni cargar las pesadas bolsas. Además, destaca que Amazon ampliará su catálogo de forma “muy significativa” en las próximas semanas y meses.
En concreto, la tienda de alimentación cuenta con productos de marcas locales e internacionales como Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg's, Cuétara, Gallina Blanca, o Knorr, entre otras, así como marcas de referencia en alimentación infantil como Nestlé o Hero además de productos de limpieza y droguería como Fairy, Norit, Vileda, KH7 o Calgonit.
Por otro lado, el director general de Amazon.es explica que la plataforma también se abrirá a productores y distribuidores locales para que puedan empezar a vender sus productos en la web, lo que les dará “mayor visibilidad y les permitirá la exportación de sus productos”. "Las empresas de alimentación españolas tendrán la oportunidad de llegar a millones de nuevos clientes, no solo en España sino en toda Europa”.
El vicepresidente de retail en Amazon EU, Xavier Garambois, recalca que hay "miles de marcas españolas con productos de alta calidad que pueden o bien convertirse en proveedores de Amazon o vender sus productos directamente a nuestros clientes a través de Amazon Marketplace". "Estaremos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de las marcas de alimentación locales y contribuir a exportar el sabor español y la marca España".
De esta forma, tanto distribuidores de productos de alimentación como productores locales pueden empezar a utilizar la plataforma Marketplace para vender sus productos en Amazon a toda Europa. Con esta plataforma, los productores locales podrán empezar a vender a nivel internacional e incluso utilizar de la red logística global de Amazon para hacer llegar sus productos.
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