Auchan lanza una campaña de prevención cardiovascular
En colaboración con Fundadeps, los clientes de Alcampo y Simply recibirán las claves para adoptar hábitos saludables de alimentación.
Auchan Retail ha lanzado una campaña de prevención cardiovascular en colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) del Hospital Clínico San Carlos. ‘Sabe a Salud’ es el título de esta iniciativa que se pondráen marcha en los hipermercados Alcampo y los supermercados Simply.
La campaña tiene como objetivo prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación y actividad física. Consta de acciones directas de información a la población en los citados centros (ocho de ellos de la Comunidad de Madrid en 2016 y otros 19 de toda España a partir de 2017).
A través de un stand instalado en esos establecimientos, agentes de salud formados por Fundadeps ofrecerán a los clientes las claves para adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física, a la vez que aplicarán un cuestionario y muestras objetivas de salud con los que se realizará un estudio epidemiológico que permitirá identificar posibles perfiles de riesgo y los hábitos asociados.
Antonio Chicón, director de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail España, ha recordado, al hilo de esta iniciativa, que, tanto Alcampo como Simply, “son dos enseñas que practican un comercio responsable ofreciendo una cesta de la compra barata, sana y de calidad”.
Por su parte, la doctora María Sáinz ha recordado que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte y también las que más cronicidad llevan asociada. "Qué mejor que realizar una acción educativa en un hipermercado o supermercado, donde las personas toman cada día decisiones que afectan directamente la alimentación de las familias", ha añadido.
Novedades destacadas
También te puede interesar