Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Caprabo invertirá 80 millones en modernizar sus tiendas

La cadena espera aumentar el 8% las ventas de los supermercados con esta nueva generación.

Redacción FRS

19 de febrero 2014 - 13:03

Fachada de uno de los supermercados Caprabo reconvertidos
Fachada de uno de los supermercados Caprabo reconvertidos / Redacción FRS

El nuevo modelo de supermercado de Caprabo es una realidad. Tal es así que la cadena catalana impulsará su nueva generación de tienda, con una inversión prevista de 80 millones de euros. El roll out está previsto que finalice en 2016.

Este proyecto se concibió en 2012. Lo hizo bajo criterios de proximidad. Con esa máxima, Caprabo ha decidido desarrollar por completo esta nueva generación, que se verá visible al término de este año en 120 de los 364 centros que gestiona en la actualidad.

El distribuidor espera que las ventas de estas tiendas crezcan el 8%.

Además del impulso al producto fresco y al surtido en general (ver noticia), Caprabo también otorga una especial importancia al precio y a la información al consumidor. Para ello, pone a disposición de éste herramientas como el kiosko o el Comparador.

El kiosko es una máquina que detalla a cada cliente de forma individualizada los productos que tiene en oferta de su compra habitual. Adicionalmente, ofrece ventajas personalizadas en forma de descuentos que el consumidor puede seleccionar e imprimir antes de iniciar su compra. El kiosko se encuentra antes de la línea de cajas y es un complemento a la entrega de cupone en éstas.

El Comparador, ya dado a conocer en septiembre de 2013, forma parte de los servicios de los nuevos supermercados Caprabo. Es una herramienta que permite comparar el precio de todos los productos iguales y devolver la diferencia (ver noticia).

Otras mejoras atienden a la experiencia de compra. La cadena pone a disposición de los clientes diferentes tipos de carros y cestos de compra. La imagen de la tienda también se ha mejorado, principalmente la señalización, más clara y atractiva para diferenciar mejor las secciones. Imagen renovada también la de los empleados, que vestirán nuevo uniforme, más práctico e identificable.

En materia medioambiental, la nueva tienda de Caprabo reduce el 20% de media el consumo energético. Para lograrlo, ha implementado desarrollos técnicos, sobre todo en frío industrial.

stats