Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Caprabo refuerza su apuesta por el supermercado online de Capraboacasa

Estrena centro de distribución de más de 4.000 metros cuadrados dentro de su plan de transformación logística. Capraboacasa supone el 4% de las ventas de Caprabo.

Redacción FRS

15 de diciembre 2020 - 10:58

Caprabo refuerza su apuesta por el supermercado online de Capraboacasa
Caprabo refuerza su apuesta por el supermercado online de Capraboacasa / Redacción FRS

La cadena de supermercados Caprabo ha anunciado la puesta definitiva en funcionamiento de una nueva plataforma de Capraboacasa, su supermercado online. El nuevo centro de distribución cuenta con una superficie de más de 4.000m2, lo que supone el 20% más de espacio; permite aumentar la capacidad de surtido el 33%, hasta las 13.000 referencias y atender un 40% más de pedidos.

Este nuevo centro de distribución, informa Caprabo, se ha construido en el marco del proyecto de transformación logística de la compañía que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona), un proyecto que ha supuesto en su conjunto una inversión superior a los 20 millones de euros.

Capraboacasa es la última fase de este proyecto, construido por CILSA, y ya se encuentra a pleno rendimiento. Con esta operación, Caprabo avanza en su plan de transformación para ganar competitividad, adaptarse a los cambios del entorno y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.

Precisamente, esta nueva plataforma online permite a Caprabo afianzar su posición de empresa pionera en la venta de alimentación por Internet. Caprabo destaca en un comunicado haber arrancado el primer supermercado online de España en el año 2001 y haberse consolidado con los años como la tienda online de referencia.

El servicio online de Capraboacasa llegó a tener durante el estado de alarma puntas de visitas en la web superiores al 500% respecto a lo habitual.

Capraboacasa supone el 4% de las ventas de Caprabo. Para Julian Sánchez, Responsable de Capraboacasa, “para Caprabo la venta de alimentación online es estratégica desde hace dos décadas. Fuimos los primeros en el sector en apostar y desarrollar este canal y la nueva plataforma de Capraboacasa abre una nueva etapa para nosotros. Nos va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online. El mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. También impulsa las entregas de producto fresco online. En definitiva, este nuevo centro de distribución online nos permite estar preparados para atender nuevas oportunidades de mercado”, destaca.

TIENDAS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS Y APP PARA LA VENTA ONLINE

Más de 240 personas trabajan para Capraboacasa repartidos entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras. Capraboacasa completa el servicio de la nueva plataforma con el trabajo de 9 tiendas preparadoras que permiten ampliar la capacidad de

cobertura y que suponen, hoy en día, el 25% de la actividad online. Son supermercados Caprabo en los que se ha establecido un servicio específico solo para Capraboacasa. Caprabo tiene intención de mantener este servicio mixto para dar cobertura a sus pedidos.

Las compras online en Capraboacasa se realizan en un 22% a través de la app. Caprabo fue el primer supermercado en lanzar al mercado una app de venta de alimentación, en 2014. La app de Capraboacasa añade a la compra de alimentación elementos de innovación, modernidad, calidad y

servicio, que constituyen algunas de las apuestas estratégicas de la compañía.

La situación de alerta sanitaria por la Covid-19 ha reforzado y acelerado la apuesta estratégica de la compañía por Capraboacasa. El servicio online de Capraboacasa llegó a tener durante el estado de

alarma puntas de visitas en la web superiores al 500% respecto a lo habitual. Y entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, se llegaron a doblar el número de pedidos. En este sentido, Capraboacasa ha registrado el 700% más de nuevas altas en su servicio online este año.

stats