El crecimiento de los súper de Caprabo gestionados por personas con discapacidad
Las ventas de las tiendas Caprabo de Ampans se elevaron el 10% en lo que va de año. A lo largo del confinamiento estos centros han reforzado la plantilla con cuatro personas.
El refuerzo de personal en los supermercados desde el inicio de la pandemia ha sido una tónica general en todas las cadenas de distribución dada la mayor demanda de los consumidores. Esta tendencia también se ha seguido en los establecimientos que están gestionados por personas con discapacidad, como es el caso de los supermercados Caprabo de Ampans. Durante este ejercicio, sus tiendas están registrando un incremente de ventas del 10%, informa la compañía.
A raíz de la Covid-19, estos centros han incorporado cuatro personas a sus plantillas, mientras que han ampliado servicios a clientes como entregas a domicilio, para poder dar respuesta al incremento de la demanda y las limitaciones de movimiento. En las semanas más intensas de confinamiento, el crecimiento en las ventas se situó por encima del 20% en las tiendas de Ampans.
También han llevado a cabo un proceso de adaptación que ha obligado a equipar y formar a los trabajadores sobre el uso y la aplicación de las medidas de seguridad, así como a trabajar en unas condiciones excepcionales.
Además de los protocolos de actuación y planes de contingencia implementados por Caprabo, Ampans puso en marcha protocolos específicos para la formación en la prevención del contagio y el uso y colocación de los equipos de protección individual, además del acompañamiento psicológico y personalizado.
CERCANÍA Y CONFIANZA
"Caprabo es una marca de referencia en supermercados con una trayectoria de más de 60 años. La puesta en marcha del negocio con AMPANS constituye en nuestro conjunto una iniciativa muy singular, positiva y con un enorme valor social y ha marcado un hito en la historia de la compañía. En un momento como el actual, el cliente claramente ha apostado por la cercanía, seguridad y confianza de los supermercados Caprabo de Ampans para su compra diaria. En los meses de confinamiento, el crecimiento en venta en estas tiendas ha alcanzado el 20%", señala Josep Barceló, director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.
"Los supermercados de Ampans han significado un gran reto para la fundación, no sólo por emprender en un sector desconocido para nosotros, sino porque en tan sólo dos años de diferencia, abrimos dos tiendas. Siendo una de las actividades laborales más recientes de la entidad y con una plantilla con poco tiempo de rodaje, nos hemos adaptado rápidamente a la pandemia y nos hemos ganado la fidelidad y confianza de nuestros clientes. El trabajo que han realizado debido a la situación de la Covid-19 ha sido excepcional", señala Toni Espinal, director general de esta entidad.
Este mes de noviembre, se ha cumplido el tercer aniversario de la apertura del primer supermercado de Cataluña gestionado por personas con distintas capacidades, un proyecto pionero que se repitió el año pasado con la apertura de una segunda tienda. Ambos supermercados, que se encuentran en la localidad de Manresa (Barcelona), suman 27 puestos de trabajo.
Novedades destacadas
También te puede interesar