Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon paga por saber lo que compramos fuera de su tienda

El gigante del ecommerce ha empezado a pagar a aquellos usuarios que compartan tickets de compras ajenas a esta compañía. La iniciativa sólo está activa, por ahora, en Estados Unidos.

Food Retail & Shoppers

23 de octubre 2020 - 17:09

Nuevo servicio Amazon Shopper Panel
Nuevo servicio Amazon Shopper Panel / Amazon

Amazon se ha propuesto saber que otras cosas compran los usuarios que utilizan su plataforma pero fuera de esta tienda. Para ello ha puesto en marcha el servicio Amazon Shopper Panel que permite a los usuarios compartir hasta 10 tickets mensuales de compras realizadas fuera de Amazon. De momento es un servicio por invitación y limitado a Estados Unidos, informa el portal Xataka.

Sin duda, esta iniciativa permitirá a la compañía creada por Jeff Bezos controlar una valiosa información acerca de otras preferencias de sus clientes aparte de las que ya dispone cuando compran en su tienda.

En concreto, Amazon ofrece un dólar por cada ticket externo compartido e incluye desde artículos adquiridos en tiendas de ropa y supermercados hasta farmacias. Cualquier tienda que no sea Amazon Online, Whole Foods, Amazon Go, Amazon 4-star y Amazon Books.

El límite son 10 dólares al mes, que se corresponde con otros tantos tickets y el dinero se podrá gastar en compras dentro de Amazon o directamente ser donado a alguna organización benéfica

Los usuarios pueden realizar esta operación a través de la app de Amazon Shopper Panel para iOS o Android, una vez escaneados. También pueden enviarlos directamente por correo electrónico. El límite son 10 dólares al mes, que se corresponde con otros tantos tickets. Un dinero se podrá gastar en compras dentro de Amazon o directamente ser donado a alguna organización benéfica.

Asimismo, los usuarios pueden completar encuestas breves sobre preferencias de marcas o productos son las que ganarán recompensas adicionales.

Para asegurar la privacidad de los datos facilitados, Amazon asegura que elimina cualquier información personal y ofrece a los usuarios la posibilidad de dejar de participar o borrar los datos que ya han sido compartidos. La compañía indica que estos datos pueden ser usados para "mejorar la selección de productos en Amazon.com y Whole Food Market", también en servicios de Amazon como Prime Video.

stats