Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Consum frena la caída de su resultado

Tras caer en 2012 el 9,8%, en 2013 ha logrado que crezca muy ligeramente, el 0,3%.

Redacción FRS

07 de mayo 2014 - 12:18

Juan Luis Durich, director general de Consum
Juan Luis Durich, director general de Consum / Redacción FRS

Ajustar márgenes tuvo un precio. Consum vio cómo su resultado en el ejercicio 2012 caía el 9,8%. Sin embargo, en 2013, la cooperativa ha logrado frenar ese descenso e incluso crecer un poco, el 0,3%. En cifras, ha alcanzado los 32,2 millones.

En cuanto a las ventas, los esfuerzos en ser más competitivo, junto con la expansión, ha provocado que Consum crezca prácticamente cuatro p.p. más que el ejercicio precedente. Si en 2012 apenas incrementó su facturación el 0,5%, en 2013 esta cifra ha aumentado el 4,3% hasta los 1.840,3 millones de euros.

Por otra parte, en un momento en el que los distribuidores se esfuerzan por dar a conocer su impacto en las economías locales (ver post), Consum no ha querido ser una excepción y ha enfatizado en la presentación de sus resultados que realiza dos tercios de sus compras a proveedores locales, es decir, aquellos procedentes de los mercados en los que opera: Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha. De hecho, apenas el 1% de sus compras se realiza a proveedores foráneos.

stats