Costco invierte 38 millones en su primera tienda en Madrid
Las instalaciones cuentan con casi 55.000 metros cuadrados, de los cuales 13.800 metros son de superficie comercial.
Costco aterriza en Madrid. La compañía invierte 38 millones de euros en su primera tienda en la capital, ubicada en el Parque Empresarial Los Gavilanes de Getafe, con accesos desde la A4 y M-50.
Las instalaciones cuentan con casi 55.000 metros cuadrados, de los cuales 13.800 metros son de superficie comercial. Con esta apertura, la compañía creará más de 270 empleos directos y alrededor de 600 indirectos.
Esta es la segunda tienda de la empresa estadounidense en España, después de la apertura de su establecimiento de Sevilla en mayo de 2014, donde su base de socios se ha duplicado en el último año.
Costco es un club de compras, por lo que para poder acceder a los más de 3.500 productos nacionales e importados de la compañía es necesario registrarse como socio y pagar una cuota anual. Costco España ya cuenta con cerca de 100.000 socios, que se suman a los casi 80 millones que posee la compañía en todo el mundo. Este modelo está implantado en sus 687 tiendas repartidas en 11 países.
Su surtido está formado por productos de marcas conocidas y reputadas, a las que añade su marca propia Kirkland Signature. La tienda dispone de diferentes secciones como alimentación, carnicería, frutas y verduras, panadería y pastelería, vinos y licores, textil, limpieza, salud y belleza, electrónica, muebles, etc. Además, cuenta con cafetería, óptica, centro auditivo, centro de neumáticos y una gasolinera.
Según Diane Tucci, presidenta de Costco España, lo que diferencia a Costco, además de sus precios, es el "alto grado de satisfacción de los clientes gracias a la calidad de los productos, el servicio y la excelente experiencia de compra". "Los propios miembros quedan tan satisfechos que son nuestra mejor promoción". En este sentido, Tucci, explica que utilizan criterios de calidad "tan exigentes" que cuentan con una política de devoluciones y reclamaciones "incomparable en nuestro sector.”
Otro rasgo interesante de la filosofía de Costco es su sistema de abastecimiento a través de cadenas de suministro locales, lo que permite la venta de esos productos tanto a nivel nacional como su exportación a las tiendas de Costco en el extranjero. De hecho, Costco ya vende muchos productos españoles fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo queso manchego, jamón ibérico, cava, vino, aceite de oliva virgen extra, marisco, carne, frutas y hortalizas, patatas fritas, vinagre de Jerez o gazpacho, entre otros.
Novedades destacadas
También te puede interesar