Covirán acumula un crecimiento del 65% desde 2007
La cooperativa cuenta con más de 2.805 socios y 3.245 supermercados y, durante 2014, creó 700 puestos de trabajo.
Covirán sigue apostando por el modelo de negocio cooperativo debido a los resultados obtenidos en los últimos años, con un crecimiento acumulado del 65% desde 2007 en sus principales magnitudes y creando 14.886 empleos.
Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, explica que el último año ha sido uno de los “peores años” para la distribución de alimentos por diversos factores como la pérdida de población en el país, la deflación y la contracción del consumo, aunque destaca "los buenos resultados” obtenidos por parte de la cooperativa, basados en el modelo de negocio que acompaña en su éxito a los diferentes socios.
Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 2.805 socios y 3.245 supermercados y, durante 2014, creó 700 puestos de trabajo, una tendencia de crecimiento que Covirán espera que continúe.
La compañía explica que el equipo de ventas asesora y acompaña al socio desde el comienzo de su trayectoria en la cooperativa, para que el detallista pueda desde su fase inicial beneficiarse de todas las herramientas y servicios disponibles con el fin de obtener los mejores resultados y, sin duda, este apoyo es una de las características que “más valoran” sus asociados. Así, según Covirán, formar parte de la cooperativa supone beneficiarse de una red logística que cubre toda la geografía ibérica y un ejemplo de ello es la última inversión de cinco millones en la plataforma logística madrileña de Coslada, un paso más para “mejorar la eficiencia en el servicio a los asociados y a sus supermercados”.
Además, Covirán cuenta con una oferta de 10.500 productos divididos en alimentación, droguería y perfumería, y bebidas, que dan respuesta a las necesidades del cliente actual en España y Portugal y destaca su marca propia, con 1.100 referencias.
Novedades destacadas
También te puede interesar