Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán prevé un crecimiento del 7% en 2015

Abrirá más de 200 establecimientos entre España y Portugal.

Redacción

26 de febrero 2015 - 17:37

Covirán prevé un crecimiento del 7% en 2015
Covirán prevé un crecimiento del 7% en 2015 / Redacción FRS

Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, se ha mostrado optimista de cara a 2015. “Prevemos un crecimiento del 7% en volumen de negocio y la apertura de más de 200 establecimientos entre España y Portugal”.

Madrid es uno de los estratégicos para la cooperativa tras la instalación de la plataforma logística de Coslada en octubre. Una plataforma “clave en la distribución de la zona norte y centro” de la península que, actualmente, emplea a 500 personas y da servicio a 100 establecimientos. Las previsiones para 2015 son duplicar sus puntos de venta en la región. “Esta plataforma supondrá un hito importante para la cooperativa en los próximos años, incluso prevemos ampliar sus instalaciones en cinco años”, según Osuna.

Otro de los proyectos para 2015 es “buscar una masa crítica y asentar las bases” para crear dos plataformas logísticas, en Cataluña y Canarias, en 2016.

La cooperativa también continuará su apuesta por Portugal, donde ha logrado beneficios (+5%) por primera vez en tres años. El país luso cuenta con tres plataformas logísticas y 320 supermercados Covirán. Sus previsiones son alcanzar los 400 establecimientos y crecer el 10% en 2015. Respecto a su entrada en Marruecos, Osuna ha explicado que continúan analizando el mercado. “No hay nada decidido porque seguimos en fase de estudio”.

En total, la cooperativa invertirá siete millones de euros en 2015 mientras que elevará a diez millones la inversión en 2016 para la creación de las plataformas logísticas en Cataluña y Canarias.

Por otro lado, Covirán apuesta por el detallismo independiente, mayores servicios y mejores condiciones de precio y producto para todos los socios, el desarrollo de la marca propia y el aumento del conocimiento de la cooperativa a nivel internacional. Osuna también ha instado a los socios a invertir para adaptarse a los consumidores. “Tienen que abordar procesos de modernización para ser más competitivos”. Además, continuará aplicando el Nuevo Concepto Covirán en sus establecimientos con el objetivo de “aumentar la verticalidad y homogeneizar el grupo.”

Respecto al ecommerce, Osuna ha explicado que están desarrollando con Microsoft una app para la venta online desde hace dos años. Actualmente, lo tienen implantado 300 socios y prevén que alcance al 70-75% en dos años.

stats