"Debemos ofrecer productos socialmente responsables"
Agustín Markaide, presidente de Eroski, ha repasado la política sostenible del grupo en la presentación del Observatorio de Consumo Responsable.
"Las empresas debemos ser capaces de promover y poner a disposición del consumidor productos socialmente responsables". Agustín Markaide, presidente de Grupo Eroski, ha repasado la visión empresarial del grupo en materia de consumo responsable.
Lo ha hecho en un marco sostenible, las oficinas de Grupo Mahou-San Miguel en Madrid, con motivo de la presentación de las conclusiones del Observatorio de Consumo Responsable, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Markaide ha dado cuenta de la actividad de Eroski en materia sostenible, con acciones y programas como la puesta en marcha de la tienda cero emisiones, el semáforo nutricional, la eliminación de las grasas trans de sus productos, la integración de la comunidad local en los lugares donde abre locales, más productos de lugares cercanos a las tiendas, etc.
El Observatorio de Consumo Responsable ha analizado la actividad en materia de consumo responsable de 45 empresas referentes en este campo, entre las que están Eroski y Mahou-San Miguel. El objetivo es impulsar un cambio en los modelos de producción y consumo orientado hacia la sostenibilidad.
Entre los datos más interesantes del informe, cabe mencionar que nueve de cada diez empresas encuestadas disponen de productos y servicios sostenibles; tantas como compañías tienen pensado innovar e integrar la sostenibilidad en sus productos y servicios a corto y medio plazo.
Otro dato a tener en cuenta es que el 81% de las compañías involucra a los proveedores en sus políticas de RSC y el 72% introduce mejoras constantes en sus procesos. Asimismo, dos tercios utilizan logos o etiquetas que comunican de una manera sencilla y fehaciente aspectos de sostenibilidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar