Dia sigue afectada por la guerra de precios en Francia
En el mercado vecino, sus ventas han caído el 10,9% y su saldo expansivo se ha cerrado en -23 tiendas.
Ricardo Currás, CEO de Grupo Dia, ha asegurado que el esfuerzo inversor del operador se está centrando en Iberia (España y Portugal) y en los mercados emergentes (Brasil, Argentina y China). ¿Y Francia?
En el mercado francés, Dia ha cerrado un 2013 con cifras negativas. En ventas, ha caído el 10,3%. En expansión, ha cerrado con 23 tiendas menos hasta las 865.
"En Francia ha sido un mal año. Una caída del 10%, mal like for like y reducción de tiendas. Es un mercado duro, competido, donde el negocio discount sufre", ha reconocido Currás.
Y sufre, en buena parte, por la guerra de precios que vive el país vecino, impulsada por Leclerc, que ha logrado arrastrar al resto hacia esa situación de mercado. El ejecutivo también ha achacado los problemas de la cadena en Francia a que su tamaño allí no es lo suficientemente grande.
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