Dia luce el éxito de su aceite a 2,19 euros y enfada más a los agricultores
Dia ha vendido un total de 8 millones de litros de aceite de oliva durante sus dos promociones y defiende su política de precios.
Las polémicas ofertas de Grupo Dia sobre su aceite de marca propia (a 2,19 euros la botella) han sido todo un éxito de ventas, según ha informado la compañía en un comunicado. Así, la cadena de supermercados ha vendido un total de 8 millones de litros de aceite de oliva durante sus dos promociones, bajo el paraguas de la campaña 'Los preciazos', puestas en marcha desde el 9 al 22 de junio y del 25 de agosto al 7 de septiembre. Hagan cálculos: el beneficio supera los 17 millones de euros.
"Entiendo que son ofertas llamativas". El consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, preguntado por GranConsumoTv, ha valorado así la trascendencia de la promoción, aplaudida por muchos consumidores y criticada por agricultores, que entienden que la compañía ha llevado a cabo una supuesta venta a pérdidas.
La cifra de ventas facilitada por Dia representa un incremento de hasta 8 veces lo vendido en los mismos periodos del año anterior. "Gracias a la gran acogida de sus clientes y la calidad contrastada del producto ofertado, la compañía ha podido lograr esta cifra récord en su historia", subraya el grupo.
Dia defiende que "un sistema de libre competencia permite al consumidor beneficiarse de las mejores ofertas". "En este sentido, la compañía dispone en tienda de 101 referencias de aceite de oliva, de marca propia y marca del fabricante, cuya horquilla de precios oscilan entre los 2,19 de la promoción y los 6 euros el litro", añade.
Y ante la críticas, la compañía se mantiene tranquila: "Desde Dia se quiere recalcar que seguirá apostando por un modelo comercial con más de 30 años de vigencia y que persigue el objetivo de llevar siempre a sus clientes la mejor calidad al mejor precio del mercado".
CRECE LA INDIGNACIÓN
Tras la información facilitada por Dia y después de conocer las declaraciones de Ricardo Currás a GranConsumoTv, la indignación de los agricultores no ha hecho más que crecer. "Dia saca pecho y olvida que, vendiendo a pérdidas el producto, se hunde el sector", señala UPA, que en un comunicado ha lanzado la pregunta: "¿De dónde sacarán el aceite cuando ya no queden olivareros para cultivarlo?".
UPA ha preguntado a Dia si "es consciente de que el aceite no nace directamente en las botellas" y de que hay una cadena detrás que culmina en el agricultor, "sin el cual no existiría un producto emblemático y básico" como el aceite de oliva virgen. "La millonaria cifra de ventas alcanzada demuestra el absurdo de multas como las que suelen imponer las Administraciones por estas prácticas, que rondan los 3.000 euros", señala UPA, que ha vuelto a pedir multas "cuantiosas, disuasorias y que se ajusten al perjuicio causado al sector".
Novedades destacadas
También te puede interesar