Enrique Tomás mira hacia América con su primera tienda en México
El local, con 43 m2 de superficie comercial, emplea a 10 personas y ha supuesto una inversión de 120.000 euros.
Enrique Tomás, especializado en el sector del jamón ibérico, acaba de estrenar su primera tienda al otro lado del Atlántico, en el Food Central del Centro Comercial Miyana, en Ciudad de México. El local, con 43 m2 de superficie comercial distribuidos en una planta, da trabajo a 10 personas y ha supuesto una inversión de 120.000 euros.
Con su llegada a este país, la compañía inicia su andadura en América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de convertirse en “la mayor cadena de jamonerías con barra de degustación del mundo”, señala en un comunicado.
La firma española pretende introducir a los mexicanos en la cultura del jamón. Ofrecerá en su establecimiento las variedades Gran Reserva, Ibérico de Cebo e Ibérico de Bellota.
Enrique Tomás ha señalado que esta primera apertura al otro lado del charco, supone “un paso muy importante en la internacionalización” de la empresa. “América Latina y Estados Unidos son dos apuestas muy fuertes para continuar creciendo a medio y largo plazo”, ha añadido.
El Food Central de Miyana Polanco es uno de los centros comerciales más innovadores de México y sede de las principales marcas gourmet del país. El local, que cuenta con barra degustación, ofrecerá los clásicos sabores ibéricos de la carta de Enrique Tomás integrando también, productos tradicionales mexicanos.
Como es habitual en la marca, este espacio cuenta con una zona de tienda donde encontrar una selección de productos como el jamón gran reserva, Ibérico de Cebo y de bellota, además de una gran variedad de embutidos ibéricos y quesos gourmet.
El empresario inició su actividad hace 34 años en un puesto de charcutería del mercado de la Salud de Badalona. En 1982 inició la apertura de establecimientos propios y se expandió por toda la provincia de Barcelona. El pasado mes de agosto, la firma abrió su tercera tienda en Londres.
Novedades destacadas