Eroski revitaliza el consumo y producción de legumbre vasca
Se diseñarán y formularán prototipos de alimentos de alto valor añadido elaborados a base de legumbres
Eroski, Hazi, Garlan y Leartiker han firmado esta mañana, en el hipermercado EROSKI Boulevard en Vitoria-Gasteiz, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco e impulse su consumo como alimento saludable y sostenible entre las nuevas generaciones.
Para ello, las partes implicadas se comprometen a valorizar y potenciar la producción local de legumbre mediante la diversificación de productos innovadores. Las líneas de trabajo se centrarán en la generación de nuevas ideas de productos saludables con base legumbre de fácil preparación y consumo. Para ello se diseñarán y formularán prototipos de alimentos de alto valor añadido elaborados a base de legumbres diseñados con unas características nutricionales y organolépticas diferenciadas. El proyecto estará dinamizado por la experta consultora en temas de innovación DOT.
“A través de este acuerdo queremos impulsar la renovación de productos tan tradicionales como la legumbre, en términos de salud y sostenibilidad. Entre nuestros objetivos queremos impulsar el consumo de legumbres como alimento saludable y sostenible entre las nuevas generaciones y valorizar la producción local mediante la diversificación de productos innovadores”, ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.
Por su parte, el director general de GARLAN, Andrés García, ha explicado que “la firma de este convenio con EROSKI es muy importante por el impacto que supone para todos los productores de nuestra cooperativa. Además de los términos de salud y sostenibilidad, el principio de conveniencia es fundamental, adaptando los productos a las nuevas formas de consumo. Garlan es una empresa cooperativa dinámica que tiene dentro de sus valores, una clara actitud innovadora, promoviendo procesos de cambio basados en el conocimiento”.
Nueva campaña de productos locales de temporada
La firma del convenio se ha realizado durante el acto de presentación en el hipermercado EROSKI Boulevard de la nueva campaña de promoción de productos alaveses de temporada, concretamente de las legumbres, patata y el vino de Álava. En el último año las compras de EROSKI del conjunto de estos tres productos alaveses han superado los 10 millones de euros y se ha producido un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior.
Novedades destacadas