Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski abre 52 supermercados franquiciados en la primera mitad del año

La inversión de la compañía en nuevas aperturas en estos seis meses supera los once millones de euros.

Redacción

21 de julio 2015 - 12:21

Eroski abre 52 supermercados franquiciados en la primera mitad del año
Eroski abre 52 supermercados franquiciados en la primera mitad del año / Redacción FRS

Eroski ha abierto 52 tiendas franquiciadas durante el primer semestre de 2015, con una inversión que supera los 11 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia, tal y como recoge su plan estratégico, y prevé concluir el ejercicio con 100 supermercados franquiciados, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014.

La expansión de franquicias Eroski en la primera mitad del ejercicio se ha concentrado especialmente en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Baleares. En la segunda parte del año la cooperativa iniciará la expansión en Madrid, Extremadura y Levante con varias aperturas ya previstas. Una línea de crecimiento que responde a una estrategia de desarrollo en poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas con un surtido de más de 3.000 referencias incluyendo frescos, gamas de marca propia, marca de fabricante y productos locales.

Los 52 establecimientos Eroski franquiciados inaugurados en los seis primeros meses del presente año están operativos en Baleares (12), Andalucía (11) Cataluña (10), País Vasco (9), Madrid (3), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).

Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente. “La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes", afirma Enrique Martínez, director de franquicias del grupo, que además ha recordado que “las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron el 6% en 2014”.

Durante la primera mitad del año, Eroski también ha desarrollado el programa ‘contigo en franquicia’ para su comunidad de franquiciados, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas. “El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con ellos, abriendo también canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha”, destaca Enrique Martínez. En total, la red de tiendas franquiciadas de Eroski alcanza los 500 establecimientos.

stats