Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas de las franquicias Eroski aumentaron el 6% en 2014

La compañía abrió 58 establecimientos con una inversión superior a los 18 millones de euros.

Redacción

10 de marzo 2015 - 11:26

Las franquicias Eroski crecen el 6% en ventas
Las franquicias Eroski crecen el 6% en ventas / Redacción FRS

Las ventas de las franquicias de Eroski aumentaron el 6% durante 2014 debido a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ a su red franquiciada.

En total, Eroski abrió 58 supermercados en 2014, doce aperturas más que durante el año anterior. Estas inauguraciones generaron 316 puestos de trabajo y contaron con una inversión superior a los 18 millones de euros. Así, la cooperativa suma 148 establecimientos desde el arranque de su Plan Estratégico en 2013, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

Tal y como recoge el Plan Estratégico a 2016, Eroski apuesta por su expansión a través de la franquicia. Dicha expansión de la red franquiciada para los próximos años se focaliza principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

Eroski ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski/city y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos entre 250 y 500 metros cuadrados que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, la cooperativa también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop (en Baleares) con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 metros cuadrados.

A finales de 2014 Eroski presentó el programa ‘Contigo en franquicia’, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas.

Por otra parte, Eroski recibió en 2014 el Premio Nacional a la mejor Franquicia de Comercio en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Un reconocimiento que persigue poner en valor la innovación y la expansión de las enseñas galardonadas.

stats