Eroski vende su filial de viajes a Iberostar
Se espera que la operación concluya a finales de 2023
W2M, de Grupo Iberostar, ha llegado a un acuerdo con Grupo Eroski para la compra del 100% de su filial de viajes, Viajes Eroski, una operación que está previsto que concluya a finales de enero de 2023, una vez que se cumplan determinadas condiciones del acuerdo, según han informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como parte del acuerdo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico.
Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas 'on line' de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.
W2M ha estado asesorado por Uría Menéndez y Eroski por Deloitte Legal. La operación está sujeta a la aprobación final de las autoridades de defensa de la competencia.
La plataforma señala que, con la adquisición de Viajes Eroski, está ampliando su presencia a nivel nacional, "reforzando una apuesta" que comenzó con la adquisición de Azul Marino Viajes.
El consejero delegado de W2M ha destacado que se trata de un "impulso muy importante" en el plan estratégico de fomentar el contacto con el cliente, ya que incorporan a su equipo a más de 300 profesionales y se compromete a mantener el empleo.
Por su parte, el director Corporativo de Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha indicado que están "muy satisfechos y orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el grupo", resaltando que en estos más de 40 años "la marca se ha convertido en referencia para los clientes de varias generaciones de las regiones en las que está presente".
Además, ha augurado "éxito y crecimiento" del negocio de viajes tras la adquisición y asegura la continuidad de los profesionales que trabajan en la filial.
El precio final de la operación está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre, por lo que no es posible establecer un precio definitivo en este momento. La materialización de dicha operación no supone un impacto relevante en la cifra de negocio de Grupo Eroski, según han señalado, ni en su patrimonio.
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