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España es el país europeo más preparado para el ecommerce

Gracias a la alta penetración de las redes sociales, los smartphones y el contactless.

Redacción

26 de noviembre 2015 - 15:20

España, el país europeo con menos distancia entre tienda física y digital
España, el país europeo con menos distancia entre tienda física y digital / Redacción FRS

España es el país europeo mejor preparado para reducir la distancia entre la tienda física y la digital debido a la alta penetración de las redes sociales y al alto grado de penetración de los smartphones, según muestra el informe 'El Futuro del Comercio' elaborado por Visa Europe.

Así, el estudio muestra que España encabeza la lista de diez países que figuran en el Índice de Mercados por nivel de preparación para el futuro del comercio, y que está listo para la nueva forma de comprar en la que la personalización del mundo online se fusionará con la experiencia en el interior de las tiendas.

Asimismo, España se sitúa entre los cinco países europeos en los que más se utiliza la tecnología de pago sin contacto, junto a Polonia, Francia, Reino Unido y Turquía. Calcula también que ocho de cada diez españoles tienen un teléfono inteligente y que el 82% son activos de forma regular en las redes sociales.

La directora general para España de Visa Europe, Carmen Alonso, explica que la pasión de los españoles por la tecnología móvil y las redes sociales, junto con la creciente adopción de los pagos sin contacto, hacen de nuestro país el "mercado ideal para que los comercios aprovechen las innovaciones tecnológicas para revolucionar la forma en que compramos". En este sentido, destaca que los comercios tienen una oportunidad "sin precedentes" para satisfacer a los clientes que quieren que comprar sea una experiencia motivadora y personalizada. De esta manera, asegura que es el "momento adecuado" para que los comercios españoles, sin importar su tamaño, adopten una "estrategia móvil potente para todos los puntos de contacto con sus clientes".

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