Grupo Uvesco se alía con la Cofradía de pescadores de Santoña
Aumentará la venta de pescado procedente de las capturas de la cofradía en el mar Cantábrico en todos sus establecimientos BM y Netto de la región cántabra.
Grupo Uvesco ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cofradía de pescadores de Nuestra Señora del Puerto Santoña para incrementar la distribución de productos frescos del Cantábrico en los establecimientos BM y Netto que la compañía tiene en Cantabria.
Tanto la cofradía como Uvesco llevan tiempo realizando por separado actividades de promoción de estos productos. A partir de ahora, la cadena contará con productos de temporada de las campañas pesqueras realizadas por la cofradía en todos sus establecimientos de las enseñas BM y Netto de Cantabria, y los ubicará en un lugar privilegiado y con una identificación clara. Asimismo, el supermercado BM de Santoña dispondrá de forma preferente de artículos adquiridos directamente de la lonja de Santoña.
El acuerdo permitirá adquirir bonito, congrio, merluza del día, calamar de anzuelo del Cantábrico, anchoa, caballa, verdel, rape y chicharro, entre otras especies, todas ellas frescas y capturadas por la flota de barcos de bajura de la zona.
Durante la campaña de este año, entre los meses de mayo y octubre, Uvesco ha contado en sus supermercados con 45.000 kilogramos de pescado provenientes de la Cofradía, lo que supone una inversión de 150.000 euros. El objetivo de este acuerdo es normalizar y aumentar ese volumen de producto para ponerlo al servicio del cliente.
Uvesco es un grupo vasco de distribución, con 194 supermercados en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria y 3.600 empleados. El grupo prevé tener una ventas este año de 600 millones de euros. En 2011, el grupo creció con la compra del la cadena vizcaína Ercoreca y las nuevas aperturas, ampliaciones y reformas en los supermercados ya existentes.
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