Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski refuerza las relaciones comerciales con sus proveedores

El grupo se compromete a mejorar la visibilidad de sus productos, promocionarlos y facilitar la entrada de nuevas pymes en los establecimientos.

Redacción FRS

26 de noviembre 2012 - 10:55

Directivos de Eroski durante la presentación de “Compromisos Pymes-Eroski”
Directivos de Eroski durante la presentación de “Compromisos Pymes-Eroski” / Redacción FRS

El Grupo Eroski ha presentado recientemente “Compromisos Pymes-Eroski”, un conjunto de medidas dirigidas a reforzar la relación comercial de la compañía con las miles de pequeñas y medianas empresas con las que trabaja.

Entre los compromisos se encuentran una mejor integración del surtido local en cada categoría de producto; la mejora de la visibilidad de los productos locales en el punto de venta; la integración de un mayor volumen de productos de pyme en los programas de promoción de Eroski; y la puesta en marcha de un plan para conocer y facilitar la entrada de nuevas pequeñas y medianas empresas en los establecimientos. Esta nueva iniciativa cobra sentido teniendo en cuenta que ocho de cada diez proveedores que trabajan con Eroski son pymes.

Según Eva Ugarte, directora comercial de Eroski, este nuevo compromiso con las pymes “es una prueba clara de nuestra orientación de futuro, basada en la estrecha colaboración con los proveedores como eje diferencial de nuestro modelo de gestión y que pretende contribuir a aumentar la riqueza local”.

Las nuevas medidas antes descritas se suman a las que Eroski lleva realizando desde hace años, entre las que se puede destacar que la cooperativa simplifica la facturación de sus proveedores, ya que se reduce a una el número de facturas que se emiten, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión. Asimismo, facilita la logística a sus proveedores locales, ya que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski, evitando el suministro por zonas o tiendas. Esta medida contribuye a una gestión más rápida y económica de la logística y disminuye el número y distancia de los desplazamientos de los proveedores.

stats