Eroski abre este próximo martes, 15 de abril, un supermercado en el número 4 de la calle Luis Pinilla Soliveres en Zaragoza. La nueva tienda, que operará bajo la enseña Eroski/Center, dispondrá de una sala de ventas de más de 1.400 m2, 75 plazas de aparcamiento y ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo.
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. El uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son algunas de las innovaciones aplicadas.
"Esta apertura no es solo un paso más en nuestra expansión, sino un reflejo de nuestro compromiso con la región y sus gentes. Creemos en la cercanía, en la atención personalizada, en la promoción del producto local, en la creación de empleo de calidad y, sobre todo, en construir un futuro más sostenible y saludable para todos", señala el director de Supermercados y Procesos de Eroski, Alberto Madariaga.
PRODUCTO LOCAL Y BIOLÓGICO
Eroski colabora con 160 proveedores comerciales, de los cuales el 74% son pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con variedad de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
La cooperativa vasca cuenta en Aragón con más de 137.000 socios. Su red comercial en esta comunidad suma 67 establecimientos entre supermercados, gasolineras, tiendas Forum Sport y Dooers, así como su supermercado online. Además, dispone de una plataforma logística de alimentación y productos frescos de 40.000 m2 de superficie. La plantilla de trabajadores en la región asciende a cerca de 1.000 personas.