2,500 seguidores

en redes sociales

Retailers

Ir a hacer la compra nos cuesta más de 3.000 euros al año

Un estudio demuestra que salen ganando los usuarios que realizan esta tarea por internet, ya que ahorran en tiempo y combustible.

Publicado: 16/06/2014 ·13:27
Actualizado: 16/06/2014 · 13:27
  • Supermercado

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Hacer la compra es una de las tareas obligadas en todos los hogares. Sin embargo, esto, que parece algo natural, nos está costando dinero y tiempo. Así lo demuestra, al menos, la encuesta elaborada por tudespensa.com, que señala que los consumidores españoles gastan una media de 3.096 euros anuales en gasolina y tiempo para trasladarse al súper.

Y es que, según este estudio, se pierden más de 55 minutos en cada traslado entre casa y el establecimiento elegido, y en llenar el carrito de la compra, esto es, casi dos días completos al año.

En el extremo opuesto, salen ganando los usuarios que realizan sus compras a través de internet, dado que invierten de media solo 10 minutos en realizar su pedido y lo reciben en su casa en la franja horaria que más le convenga. Esto representa, además de una mayor comodidad, un ahorro de tiempo del 82% con respecto al sistema tradicional, sin gasto alguno por el uso del vehículo y sin el esfuerzo de cargar con 1.104 kg de compra que de media se realizan al año.

En cualquier caso, la tendencia parece estar empezando a cambiar. Según el informe realizado a finales de 2013 por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 13% de los internautas compradores en España ha hecho la cesta online en 2012, lo que representa el 11,8% más que en 2011.

Importes tres veces mas grandes en alimentación online que en tienda

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME