Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl está de moda: más empleo, más inversión y más ventas

Creció el 12,5% en 2015 y generó 1.200 nuevos empleos en España, triplicando las previsiones iniciales.

Redacción

07 de abril 2016 - 13:05

Lidl está de moda: más empleo, más inversión y más ventas
Lidl está de moda: más empleo, más inversión y más ventas / Redacción FRS

Lidl España ha dado a conocer sus datos del ejercicio 2015, cerrado el pasado 29 de febrero, que reflejan crecimiento en empleo, expansión, inversión y ventas en nuestro país. Se confirma el buen momento de la compañía, que ha empezado, además, muy bien el año 2016, siendo la empresa distribuidora con más crecimiento de cuota de mercado, por delante, incluso, de Mercadona.

Lidl cerró 2015 con una venta neta en España de 3.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5% en relación al ejercicio anterior. El número de clientes que han realizado la compra en los establecimientos de Lidl durante el año pasado se incrementó igualmente en un 8%, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales.

Según los datos aportados por la compañía, Lidl generó 1.200 nuevos empleos en España en 2015, triplicando las previsiones iniciales. Con este incremento, la plantilla alcanzaba los 11.500 empleados en nuestro país a inicios del nuevo ejercicio. Lidl firmó a principios del pasado mes de marzo su primer convenio colectivo en España, estableciendo en 8,5 euros/hora el sueldo mínimo en la empresa.

La mayor parte de estas nuevas incorporaciones han servido para cubrir las vacantes generadas por la apertura de las 30 nuevas tiendas que Lidl ha inaugurado en 2015. En este sentido, aunque durante el año pasado Lidl abrió nuevos puntos de venta en España en lugares en los que anteriormente no tenía presencia, una gran parte de estos 30 nuevos establecimientos se correspondieron con sustituciones de antiguos inmuebles ya existentes. El objetivo de esta renovación es el de adecuar el porfolio de tiendas al estándar constructivo actual de Lidl. De este modo, Lidl se mantiene actualmente con 535 establecimientos en nuestro país.

Para hacer frente a esta expansión, Lidl ha invertido en nuestro país un total de 262 millones de euros en 2015. Esta cifra de inversión supone un 30% más de lo planificado a principios del ejercicio y un 27% más que lo invertido durante el ejercicio anterior. Estas cifras convierten la de 2015 en la mayor inversión que la empresa ha realizado en un único ejercicio en los más de 20 años de historia de la compañía en nuestro país.

Con la realizada en 2015, Lidl acumula una inversión en España de más de 2.500 millones de euros desde su llegada a nuestro país en 1994. De estos, alrededor de 1.000 millones corresponden al periodo 2010-2015, coincidiendo con una coyuntura económica adversa.

Michael Aranda, director general de Lidl en España, considera que "las buenas cifras de 2015 son una señal inequívoca de que nuestro modelo de negocio convence cada vez a más familias españolas". “Cerramos 2015 con buena nota y eso es un éxito colectivo de todos los empleados de Lidl, a quienes quiero agradecer desde aquí su implicación y su esfuerzo que, sin duda, han sido las claves de los buenos resultados obtenidos este año", añade Aranda.

ENTREVISTA RELACIONADA:

Lidl: "La incertidumbre política puede afectar al consumo privado"

stats