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Lidl se sube al tren 'veggie' con sus yogures de verdura

Datos de la consultora Lantern reflejan un aumento exponencial de las tendencias vegetariana, vegana y flexitariana. La cadena de supermercados Lidl quiere enfocar su marca de distribución Milbona hacia este nuevo consumidor y lanza estos yogures con sabores que abarcan desde la espinaca hasta la zanahoria.

Redacción FRS

07 de febrero 2019 - 16:59

Lidl se sube al tren vegano con sus yogures de verdura
Lidl se sube al tren vegano con sus yogures de verdura / Redacción FRS

La cadena de supermercados Lidl continúa volcada de lleno en satisfacer las nuevas tendencias de consumo y llenar el nicho de mercado de shopper que apuesta por la sostenibilidad, la ecología y la alimentación alternativa.

Después de responder con rapidez al compromiso 'antiplásticos' y de sacar pecho por su política de huevos procedentes de gallinas 'libres', la cadena alemana lanza ahora su nueva línea de yogures de verduras. Una gama, según informa la compañía, "única en el mercado". Los nuevos yogures se engloban bajo su marca propia de productos lácteos Milbona.

De esta forma, Lidl se convierte en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este innovador producto disponible en tres completas variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.

Yogures de Verdura, espinacas y manzana
Yogures de Verdura, espinacas y manzana

Con el lanzamiento de este producto, Lidl asegura dar respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España. La compañía indica que "estos nuevos postres lácteos muestran una vez más la visión de Lidl y su misión por seguir aportando a los consumidores las soluciones más completas y asequibles para dar respuesta a sus necesidades".

Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable del “estrellado” y “soleado” Casa José de Aranjuez. El chef ha elaborado varias recetas "para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día". Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano de la consultora Lantern, autora del estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Evento de presentación de los yogures de verdura
Evento de presentación de los yogures de verdura

LA REVOLUCIÓN VEGANA

Lidl hace hincapié en que a los españoles cada día les interesa más el mundo de la nutrición y la gastronomía y se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada. ¿Quién no ha oído hablar de las corrientes foodie, veggie, flexitariana o healthy?, se pregunta la compañía, que concluye que cada vez las personas están más atentas a las nuevas tendencias alimenticias y están más informados acerca de las propiedades y nutrientes de los alimentos que ingieren.

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution.

Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. “El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EE.UU., Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades", expone Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores.

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