Makro traslada su sede a una oficina sin despachos
Tampoco tiene espacios cerrados. Responde a la "cultura Makro", dice J.M. Cervera, director general de la mayorista.
Ya no hará falta llamar a la puerta para entrar en un despacho en Makro. Sencillamente, porque no hay despachos. Ni espacios cerrados. Es la "cultura Makro", dice su director general, José María Cervera.
El directivo es una de las 300 personas que se han trasladado a la nueva sede de Makro Iberia, ubicada en el Paseo Imperial de Madrid capital. Dejan atrás las oficinas de la calle Campezo, en el Polígono de Las Mercedes. Precisamente el área de dirección general ha sido la última en dejar la instalación y poner el candado.
La nueva sede de Makro favorece la fluidez en la relación entre los trabajadores, genera un clima laboral más dinámico y toda esa mejora del ambiente repercutirá en última instancia y de manera positiva en los clientes.
Las instalaciones responden a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La fachada destaca por su revestimiento de zinc, en concreto son unas lamas y paneles que permiten controlar el aporte lumínico y energético.
Además, se han instalado recuperadores energéticos en los elevadores, equipos de climatización eficientes y ventilación mecánica con recuperadores de calor.
La iluminación artificial se ha resuelto con detectores de presencia y fotocélulas que se gradúan según la luz natural que entra del exterior, y los puntos de consumo de agua disponen de sistemas de ahorro. También se han instalado paneles fotovoltaicos para la producción de ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción.
La nueva oficina se ubica junto al nuevo Makro urbano, abierto hace un año en el número 42 de ese mismo Paseo Imperial.
Novedades destacadas
También te puede interesar