Markaide (Eroski) pospone crecer en favor de la competitividad
El presidente de la cooperativa pone el foco en sus socios-cliente y en una atención más personalizada.
"Ser más grandes no será una prioridad en el futuro", ha asegurado Agustín Markaide, presidente de Eroski, con motivo del XX Encuentro sectorial sobre Alimentación y Bebidas, organizado en Barcelona por IESE y la consultora Deloitte.
La cooperativa inicia así una etapa enfocada a la competitividad, situando a sus socios-cliente en el epicentro de su estrategia, priorizando la tienda como lugar de relación y buscando una mayor vinculación a través de una atención más personalizada, informa Europa Press.
Las nuevas tecnologías y canales ocupan también un lugar destacado entre las prioridades de la enseña, que avanza hacia una “gestión más integral y más segmentada en función de los perfiles de cliente, buscando su satisfacción, la relevancia del ahorro generado y una mayor eficiencia de las ofertas derivada de un mayor ajuste a sus expectativas”, ha señalado Markaide. "Hoy gestionamos en simultáneo más de 30.000 propuestas comerciales diferenciadas por perfiles de cliente", ha recordado.
El presidente de Eroski ha aludido también al ecommerce alimentario, aún “muy pequeño”. En su opinión, para la masificación del mismo, “será necesario diseñar nuevos modelos de negocio económicamente más viables que los actuales sobre nuevas plataformas tecnológicas que aún están por llegar". "Las alianzas entre sectores muy diversos podrían generar innovaciones disruptivas, que no serán de hoy para mañana, pero es cierto que la convergencia On-Off es ya un interesante territorio a explorar", ha agregado.
Markaide ha recordado también que el modelo de tienda ‘Contigo’ ya alcanza al 30% de su red y ha hecho hincapié en la apuesta de la cadena por una alimentación variada y saludable, “una alimentación de valor, no solo de precio”, ha insistido.
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