Mercadona abre en Barakaldo su primer súper en Vizcaya
La tienda ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.
Mercadona abre su primer establecimiento en Vizcaya en la localidad de Barakaldo, concretamente en el centro comercial Megapark, ubicado en la avenida La Ribera. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.
El centro tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de la enseña: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.
Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta el 20% el consumo energético. Además, al igual que en el resto de sus supermercados, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de su página web.
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con tres tiendas, situadas en Vitoria, y una plantilla de 120 personas. Recientemente, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.
Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. En 2014 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de quince millones de euros en Euskadi.
Novedades destacadas
También te puede interesar