Mercadona entre las 10 marcas españolas más valiosas de 2015
Mientras, El Corte Inglés, Eroski y Dia se posicionan dentro del top 25 de la clasificación.
Mercadona encabeza la clasificación de las marcas de alimentación más valiosas de 2015. La cadena de Juan Roig repite en la novena posición aunque su valor económico desciende respecto al año pasado (de los 3.221 millones a los 3.022 de este año), según el ‘Ranking de Marcas Españolas más Valiosas 2015’, elaborado por Brand Finance.
Dentro del ‘Top 25’, también se encuentran otras marcas del sector como El Corte Inglés, Eroski y Dia. La primera se sitúa en el puesto doce con un valor de marca de 2.596 millones, por debajo de los 2.633 que ostentaba el año pasado.
Mientras, Eroski baja un puesto, del 15 al 16, y su valor pasa de los 1.651 millones de 2014 a los 1.583 de este año. Por su parte, Dia también desciende tanto en puesto, del 17 al 22, como en valor, de los 1.492 millones a los 1.150.
Otras compañías del sector que se encuentran entre los 40 primeros puestos de la clasificación son Estrella Damm (posición 32), Hipercor (33) y Mahou (34).
Novedades destacadas
También te puede interesar