Amazon y Walmart, las marcas más poderosas del sector
Aldi adelanta a Tesco en el ranking de las marcas minoristas más valiosas del mundo.
Amazon y Walmart mantienen su liderazgo en el ranking de las marcas minoristas más poderosas del mundo, según el informe elaborado por Brand Finance y publicado en Kamcity.
El estudio refleja la competencia y la guerra de marcas de Reino Unido. La peor parte se la lleva Tesco que cae el 37% en valor. La superficie británica se sitúa en la posición 13, siete puestos por debajo respecto a 2014. El escándalo financiero en el que está sumida la compañía junto al avance de las cadenas alemanas como Aldi y Lidl son algunos de los motivos de su pérdida de valor.
De hecho, el informe refleja un crecimiento del 11% de Aldi como marca. La cadena gana dos posiciones en el ranking y se instala en novena posición (cinco por encima de Tesco). La compañía alemana ha crecido el 22,6% en el último año y ya registra una cuota de mercado del 4,8% en Reino Unido.
El resto de grandes superficies luchan por mantener sus posiciones. Sainsbury mejora tres puestos; Asda sube uno; mientras que Morrinsons cae doce posiciones (del 20 al 32). Mientras, Costco y Carrefour se mantienen (puestos 14 y 15, respectivamente).
Por otra parte, destaca la amplía mejora de Alibaba. El mayorista chino mejora once posiciones y se instala en el puesto doce.
Novedades destacadas
También te puede interesar