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Mercadona apuesta por la reutilización de envases en perfumería para reducir plástico y residuos

El recambio del jabón de manos supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.

Food Retail & Service

11 de abril 2022 - 12:26

Los proveedores de perfumería de Mercadona invierten 5 millones en mejorar sus productos
Perfumería en Mercadona / Redacción FRS

Mercadona ha apostado por los recambios en sus productos de perfumería para reducir plástico y residuos, dado que con esta medida se sustituye el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando la reutilización del recipiente original.

En un comunicado de prensa, la compañía ha expuesto que el recambio del jabón de manos supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.

Esta novedad de Mercadona se ha realizado en colaboración con los Proveedores Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa, y se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la compañía desde 2019, para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir el 25% de plástico en sus envases, que todos sean reciclables, y gestionar todos los residuos de este material.

Asimismo, según Mercadona, esta medida consigue abaratar la compra del cliente. En el caso del recambio de las cremas faciales, supone gastar el 50% menos; y en el del jabón de manos, que contiene el doble de cantidad que en el envase original, el 23%.

ESTRATEGIA DE RSE DE MERCADONA

Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020, según ha recordado en el comunicado.

Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Cabe recordar que Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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