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Mercadona abre su segunda tienda en Bilbao en una semana

Por su parte, Dialsur estrena un cash&carry en Elche mientras que Madrid cuenta con un nuevo espacio gourmet Santa Teresa.

Redacción

19 de noviembre 2016 - 11:06

Mercadona abre nuevo supermercado en Bilbao
Mercadona abre nuevo supermercado en Bilbao

Mercadona sigue impararable en su plan de expansión por el País Vasco. Si hace sólo unos días inauguraba una nueva tienda en el barrio de Miribilla de Bilbao, la capital vizcaína vuelve a ser el objetivo de la enseña que preside Juan Roig y, concretamente el barrio de Bolueta que ya tiene un nuevo supermercado en el que ha invertido 3,1 millones de euros.

La tienda cuenta con una sala de ventas de 1.500 m2 en los que se disponen las secciones habituales: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Asimismo, destacan las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, el horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

Mercadona ha abierto ya 12 supermercados en el País Vasco (cinco en Álava, otros cinco en Vizcaya y dos en Guipúzcoa). Su plantilla está compuesta por 480 personas.

A esta inauguración, se unen aperturas de otras enseñas. Es el caso del nuevo cash&carry Dialsur en Elche, el cuarto centro de la enseña de Musgrave España que se adapta a la nueva identidad de marca y compromiso con el profesional ‘Cerca de ti en tu día a día’.

Destaca la sala de frescos, totalmente reformada, que permite mejorar la conservación del producto. También la carnicería al corte, el surtido en elaboraciones cárnicas, variedad en platos preparados y mejora en la exposición de productos de congelado, así como una bodega con un espacio dedicado a los grandes vinos valorados con su propia nota de cata. Se estrena además la sección de bebidas premium.

Y, finalmente, la compañía abulense Santa Teresa ha abierto su sexto espacio gourmet, esta vez en la céntrica calle Jorge Juan de Madrid. El establecimiento cuenta con 180 m2 y respira la filosofía de la marca: ‘Somos lo que comemos’, un concepto que aboga por la alta gastronomía basada en productos naturales, sin aditivos ni conservantes. Como novedad, este espacio incorpora en su carta la opción del brunch.

El nuevo centro gastronómico se suma a los cinco que ya existen entre Ávila y Madrid (Ponzano, Aravaca, Mercado de Chamartín y en el espacio Labrandero, en Majadahonda). Además, Santa Teresa está ultimando las aperturas de nuevos espacios en la capital en los próximos meses.

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