Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona copa dos tercios del mercado de MDD de cosmética

Supera el 50% de cuota con respecto a otros operadores en todas las categorías salvo en una.

Redacción FRS

28 de noviembre 2013 - 11:45

Mercadona copa la MDD en cosmética
Mercadona copa la MDD en cosmética / Redacción FRS

Si un consumidor busca cosmética de marca de distribuidor (MDD) no tendrá precisamente un abanico muy amplio dónde elegir. Mercadona acapara todas las categorías de este sector, muy por delante de otras cadenas, con una cuota media del 64,3%, prácticamente dos tercios del mercado.

En colonias y perfumes es donde se atisba la mayor diferencia entre la cadena valenciana y la competencia, con el 86,2%, según el informe sobre MDD de Trace One.

Otras categorías con amplias diferencias son cosmética decorativa (84%), cosmética facial (81,1%) o productos capilares (78,9%).

Donde hay menos diferencia es en productos de afeitado, pues Mercadona registra el 39,2% del mercado.

Trace One, además de Mercadona, incluye en el estudio a Dia, Carrefour, Lidl, Eroski, Auchan, Aldi, Consum y resto de cadenas.

stats