2,500 seguidores

en redes sociales

Retailers

Mercadona vuelve a apostar por el aguacate nacional

La pasada campaña compró 2.900 toneladas de aguacate en la provincia de Málaga a través de su Interproveedor Frutas Montosa.

Publicado: 30/12/2015 ·09:00
Actualizado: 30/12/2015 · 09:00
  • Mercadona vuelve a apostar por el aguacate nacional

Mercadona ha vuelto a apostar por el aguacate nacional. Si la pasada campaña compró 2.900 toneladas de aguacate de Málaga, este año repite con la cosecha malagueña y suma a esta la compra hecha en Granada.

La cadena destaca el aguacate como un fruto muy versátil, que por su sabor permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta: dulce, salada o picante.

Hace tiempo que Mercadona apuesta por el sector primario español para ofrecer a sus clientes productos frescos con la máxima calidad y cercanía. En la actualidad, mantiene acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

Solo en Málaga, el año pasado Mercadona hizo compras a proveedores por valor de 509 millones de euros, el 6% más que en 2013.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME