Plusfresc suma el cerdo a su apuesta por los productos de Lleida
Tras la ternera y el pollo, la enseña amplía ahora con el cerdo su compromiso con los ganaderos y productos de proximidad.
Primero fueron la ternera y el pollo y ahora Plusfresc añade el Cerdo 100% criat a Lleida, una nueva marca para su carne porcina con la que la enseña consolida su apuesta por el producto local.
Como su nombre indica, esta carne se obtiene a partir de ganado criado en granjas de esta provincia, situadas en Castellnou de Seana, Aramunt, Soldevila y Solsona, entre otras y todos los cerdos seleccionados son cruce de raza Duroc.
Por lo que se refiere a la alimentación, se siguen fórmulas creadas específicamente para este tipo de animales, consistentes sobre todo en cereales como el trigo, la cebada y el maíz. Además, los cerdos son sacrificados a un peso óptimo para asegurar un buen infiltrado y un gusto más intenso.
“Para nosotros, proximidad siempre ha sido sinónimo de calidad y esto es precisamente lo que siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes”, ha explicado Francisco González, director general de Plusfresc. “Con el Cerdo 100% criat a Lleida reafirmamos nuestra confianza en los ganaderos leridanos, con los que nos une una relación de muchos años que garantiza que podamos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto”, ha añadido.
El acto de presentación ha contado también con la presencia de Òscar Vilanova, responsable del departamento de carnes de Plusfresc, que ha querido destacar las propiedades de este cerdo: "Hemos conseguido una carne de calidad organoléptica diferenciada, con un alto valor nutritivo, más gustosa y tierna que la del cerdo estándar y rica en ácido oleico, beneficioso para el ser humano".
Novedades destacadas
También te puede interesar