El Real Time Marketing eleva el 50% el compromiso del consumidor
El tiempo de exposición de la marca se triplica, no sólo en las redes sociales sino también en los correos electrónicos.
Conseguir una alta capacidad de compromiso del consumidor es actualmente uno de los principales retos de las marcas. Este desafío se puede alcanzar con el Real Time Marketing, ya que su capacidad de predecir las necesidades del consumidor y anticiparse a ellas aumenta entre el 50% y el 95% el ‘engagement’ con el usuario, según señala Wunderman.
Gracias al Real Time Marketing, el tiempo de exposición de la marca se triplica, no solo en las redes sociales sino en los correos electrónicos; y el ratio de conversión de tráfico que se consigue llevar a la página web de la marca se cuadruplica.
Pero, ¿cómo funciona? Pues bien, en cuanto el consumidor visita una web, busca información en la red o interactúa con cualquier tecnología vinculada a la marca, se activa un sistema automatizado para dar una respuesta inmediata, relevante y personalizada.
Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España, explica que el nivel de personalización que se consigue aplicando este marketing automatizado, “permite proporcionar al consumidor dos elementos fundamentales para que se comprometa con la marca: información relevante para sus necesidades e inmediatez para estar presente en el momento oportuno”.
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