Walmart potencia su portal de compras sostenibles
La web detalla los productos producidos de manera ambiental y socialmente responsable.
Walmart profundiza en su plan de sostenibilidad con la apertura al público de su portal de compras online que detalla los productos elaborados de manera ambiental y socialmente responsable con el fin de ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones al comprar.
El portal Sustainability Leaders shop (La Tienda de líderes de la sostenibilidad) recoge y analiza la información sobre el enfoque de un proveedor para la gestión de su impacto social y ambiental en el ciclo de vida completo de sus productos. Hasta ahora era una herramienta sólo disponible para Walmart y sus proveedores.
Los productos de la tienda online con una insignia indican que su fabricante es el mejor de su clase en base a los estudios de la categoría. En segmentos en los que hay muchos fabricantes líderes, los productos fabricados por cualquiera de ellos que puntúen más del 80% llevan la distinción.
En función de la categoría del producto, se utilizan los factores específicos y pertinentes para evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa ya que los factores sociales y ambientales relevantes para un producto no siempre son evidentes. Además, cada categoría de producto presenta la evaluación de sostenibilidad a través de una serie de hojas informativas para que los clientes puedan comprender mejor las cuestiones identificadas como importantes.
Aunque la señal del producto no es específica del impacto ambiental o social de cada producto, está diseñada para ayudar a los clientes a identificar empresas líderes en sostenibilidad. Neil Ashe, presidente y CEO de Walmart Global eCommerce, señala que este portal es el primer paso para ayudar a sus clientes a “identificar qué marcas y proveedores que lideran en este aspecto”.
Novedades destacadas
También te puede interesar