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Xavier Pons (Wrigley): “El factor diferencial que puede hacer crecer al gran consumo es el talento”

La prueba de la calidad de un equipo de dirección no es medible por los resultados sino por el contexto que genera entre la gente de su compañía.

Redacción

22 de mayo 2015 - 11:54

“Apostamos por el producto local y la marca de fabricante”
“Apostamos por el producto local y la marca de fabricante” / Redacción FRS

El futuro de la industria será tan grande como la capacidad que tenga para atraer y retener el talento. Así lo ha afirmado Xavier Pons, director general de Wrigley, durante su ponencia en Tecnomarketing 2015, organizado por Aecoc.

Para Pons, “la innovación es un gran reto que tenemos como industria pero hay otro mayor, un reto compartido entre fabricantes y distribuidores: la batalla del talento”. Según Pons, éste es el principal camino para crear valor y el “factor diferencial” que puede hacer crecer a las empresas de gran consumo.

En este sentido, Pons afirma que la prueba de la calidad de un equipo de dirección "no es medible por los resultados" sino por el contexto que genera entre la gente de su compañía y por su capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento humano. “Estimular a las personas tiene poco que ver con cambiarlas y sí con crear el contexto que permita su desarrollo”.

Así, Xavier Pons explica su proyecto ‘Feel of the Place’, que consta de cuatro grandes pilares para construir ese contexto:

1. Talento. La materia prima que hay en una empresa, la gente. El futuro y la cara de ese talento son “diversos”. Según Pons, está liderado por mujeres, proviene de diferentes localización, es variado en orientación sexual, en edad, etc. “Tenemos que tener sistemas y procesos para definir y desarrollar ese talento”.

2. Workplace. En el futuro el sitio de reuniones y trabajo puede ser cualquier lugar. El nuevo talento busca “conectividad, flexibilidad y bienestar” en las empresas. Un trabajo que se adapte a sus necesidades.

3. Behaviors. El comportamiento y las actitudes son críticas para crear ese contexto.

4. Principles in Action. Poner todos esos principios en acción.

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