Eusebio Rubio abandona la dirección general de Ahorramas sin sucesor conocido y entre rumores de venta
Rubio, último socio fundador en activo, dará un paso al costado el próximo 31 de diciembre. La enseña proyecta encontrar nuevo director general antes de concluir el primer trimestre de 2024 y niega las filtraciones acerca de una posible venta.
El director general de Ahorramas, Eusebio Rubio, ha anunciado que abandonará al cargo el próximo 31 de diciembre. La enseña madrileña no ha encontrado todavía sustituto y se adentra en una nueva etapa llena de interrogantes.
Según fuentes de El Confidencial, el anuncio llega en un momento de intenso debate entre los propietarios acerca de la venta de la compañía a un competidor. En semejante contexto, la renuncia de Rubio podría ser un primer paso ineludible.
No obstante, en declaraciones a este medio, Ahorramas ha negado rotundamente que la compañía esté considerando una venta.
En cualquier caso, sorprende la salida apresurada de Eusebio Rubio en ausencia de un sustituto confirmado. Según ha podido saber Food Retail & Service, la enseña madrileña se habría entrevistado con diferentes candidatos de reconocida experiencia procedentes del sector alimentario, todos los cuales habrían declinado la oferta debido a las condiciones "poco atractivas" del puesto.
Ahorramas ha confirmado en un comunicado que revelará el nombre del nuevo director general en el primer trimestre de 2024.
Eusebio Rubio, que ha ocupado el puesto de director general desde hace más de veinte años, conservará su cargo como presidente del Consejo de Administración, según ha confirmado la compañía en comunicado.
Asimismo, la compañía ha renovado su Consejo de Administración con la finalidad de avanzar en el proceso de "relevo generacional y profesionalización" trazado en su plan estratégico establecido en 2013.
Tras el paso al costado de Rubio, el nuevo Gobierno Corporativo ha abordado una última etapa que consiste en la profesionalización progresiva del Comité de Dirección y el reforzamiento de la estructura interna de la compañía para abordar los nuevos retos empresariales.
"El resultado de este proceso ha sido la configuración de un equipo directivo profesional, con amplia experiencia y capacidad contrastada para seguir afrontando los retos de futuro de Ahorramas", asegura la compañía en un comunicado.
"Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de Ahorramas su generosidad por confiar en mí todos estos años y su buen hacer en el día a día. Gracias a ellos, Ahorramas es una referente en el mundo de la distribución y alimentación en España", ha señalado Eusebio Rubio.
Eusebio Rubio, una herencia de éxito
Eusebio Rubio, último socio fundador en activo y director general desde hace veinte años, fue nombrado presidente en mayo de 2022 en sustitución de Eduardo Serrano, y dejará en herencia a su sucesor una compañía reconocida y en pleno proceso de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.
En su último ejercicio, la enseña facturó 1.960 millones de euros y no ha dejado de escalar posiciones como uno de los distribuidores regionales más exitosos de nuestro país. Además, cuenta con una plantilla de 12.500 trabajadores y más de 280 establecimientos.
A pesar de abandonar la dirección general, Rubio seguirá siendo una persona clave como presidente del Consejo de Administración, posición desde la que espera contribuir con su experiencia. Asimismo, acompañará los primeros pasos del nuevo director general, que se dará a conocer en el primer trimestre del año.
Ahorramas: "Nuestra hoja de ruta no cambia"
El paso al costado de Eusebio Rubio no cambia la hoja de ruta de la compañía, aseguran fuentes de Ahorramas.
Como se ha dicho, la enseña madrileña ha negado rotundamente estar considerando vender la compañía.
Por el contrario, aseguran, Ahorramas cuenta con un plan de expansión a cinco años en el que proyecta seguir conquistando cuota de mercado, desplegar su plan de sostenibilidad, potenciar su política omnicanal y expandir su capacidad logística.
Novedades destacadas
También te puede interesar