Cómo ahorrar en las campañas promocionales
Eliminar las barreras on/off entre la publicidad tradicional y la digital es una manera de obtener mejores resultados
Para que un negocio funcione es vital que la empresa o marca se dé a conocer. Para ello, las campañas de marketing son esenciales, tanto para presentarse ante el público objetivo como para lanzar nuevos productos o servicios. Sin embargo, llevar a cabo una campaña de marketing supone un gran gasto, no siempre asumible, pero existen claves para ahorrar que ayudaran, además, a conocer mejor al público objetivo.
Para ahorrar en las campañas de marketing lo principal es conocer el target de la empresa, así se conseguirán maximizar los resultados y orientar mejor todas las acciones. Si se conoce bien a los potenciales clientes no se gastarán recursos en vano. En este sentido, también se debe pensar en la logística promocional que se utilizará para desarrollar las acciones. Éstas no deben ser muy costosas ya que no se trata de un producto que vaya a venderse, pero si debe ser llamativa porque será lo que ayude al público objetivo a decidirse por un producto u otro.
Eliminar las barreras on/off entre la publicidad tradicional y la digital es una manera de obtener mejores resultados en las campañas, y ahorrar dinero sin renunciar a la calidad. Siempre se debe tener en cuenta que en función del target al que se dirijan las acciones, funcionará mejor el uso de una forma de publicidad u otra.
El marketing de contenidos, sin dejar de lado el marketing tradicional, también puede ser muy eficiente y más económico para captar clientes. Este tipo de acciones suelen tener muy buena acogida cuando se trata de promociones de gran consumo. Asimismo, suele ser más eficaz en la captación de clientes y puede posicionar a la empresa o marca como una fuente de autoridad en un sector determinado. Las redes sociales, como parte de este marketing de contenidos, es un canal muy utilizado por el sector servicios para dar a conocer nuevos productos o establecimientos como restaurantes o tiendas. Asimismo, utilizar estas alternativas más económicas, como las redes sociales, puede ser clave para ahorrar en una campaña de marketing. Por ejemplo, se puede realizar un vídeo en directo para promocionar un servicio en lugar de invertir recursos en la producción de uno con un perfil más corporativo. Así, se podrán optimizar los recursos y conseguir un impacto mayor.
Otro aspecto fundamental para poder optimizar una campaña de marketing y ahorrar al mismo tiempo es medir los resultados. De este modo, se conocerá cuáles son los puntos en los que vale la pena invertir más porque se consigue un mejor retorno. Además, se podrá valorar qué es aquello que se puede eliminar y, de esta manera, ahorrar y conseguir una campaña más eficiente.
Automatizar los procesos es otra forma de ahorrar en nuestra campaña. Así, no solo conseguiremos ahorrar dinero, sino también tiempo. Contar con una buena base de datos ayudará a tener toda la información del cliente organizada y segmentada. Con la información que aporten estos datos, se podrá segmentar mejor las acciones y lograr así, todos los objetivos planteados.
Por último, el uso de herramientas adecuadas permitirá optimizar el trabajo de los equipos y medir los resultados que están obteniendo en las acciones desarrolladas. Pero en este punto, una cosa parece clara, para que estas herramientas den buenos resultados, deben estar muy claros cuáles son los objetivos.
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