Alcampo elimina el plástico de su envoltorio para los frescos
Sustituye este material por otro que contiene ceras de origen vegetal, es compostable y 100% reciclable.
Alcampo avanza en su lucha contra el plástico. La última novedad al respecto nos la adelanta la enseña en sus redes sociales y tiene que ver con el papel disponible en mercados de producto fresco para envolver alimentos.
En concreto, el material utilizado incorporaba una lámina de polietileno de alta densidad PEAD para asegurar su impermeabilidad que ahora la cadena ha sustituido por uno sin plástico que contiene ceras de origen vegetal y es compostable y, por lo tanto, 100% reciclable. Además este papel cuenta con certificación FSC que garantiza su origen sostenible.
POLÍTICA SOSTENIBLE
Esta iniciativa sostenible se une a otras que integran la estrategia medioambiental de la cadena. Ejemplo reciente de ello es el rediseño de su gama de bolsas de basura de marca propia introduciendo en su composición el 50% de plástico reciclado postconsumo.
Por otra parte, según informaba la compañía este mismo mes de junio, la enseña ha reducido el 85% las emisiones de CO2e para los Alcances 1 y 2, que miden las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero provenientes de fuentes que pertenecen o son controladas por la organización, así como aquellas indirectas que proceden de la generación de electricidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar