Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi construirá un almacén en Sagunto (Valencia) de más de 30.000 m2

La nueva nave permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona del arco mediterráneo.

Food Retail & Shoppers

20 de abril 2021 - 12:26

Aldi construirá un almacén en Sagunto (Valencia) de más de 30.000 m2
Aldi construirá un almacén en Sagunto (Valencia) de más de 30.000 m2 / Archivo

Aldi tiene previsto construir en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 m2 con el objetivo de dar soporte al crecimiento de los supermercados de la cadena en la zona del arco mediterráneo y afrontar la expansión prevista para los próximos años en la región.

Actualmente, la cadena ya cuenta con 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana, región que se sitúa como la tercera con más supermercados de esta enseña, tras Andalucía y Cataluña.

La compañía, que tiene previsto para este 2021 abrir cerca de 40 nuevos establecimientos en suelo nacional, ya ha inaugurado tres nuevas tiendas en territorio valenciano (en San Fulgencio, Orihuela y Alboraia), zona que concentra la mayoría de las nuevas aperturas en lo que va de año.

AUMENTO DEL EMPLEO

Durante el año pasado, Aldi contrató a más de 1.000 empleados en toda España, el 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región.

En estos momentos, la compañía cuenta con más de 800 empleados en la zona de Valencia. A nivel nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 trabajadores.

GANANDO POSICIONES

La enseña ha ido ganando posiciones en la carrera de fondo que están realizando los principales retailers de alimentación en España. El año 2020 ha sido una prueba de fuego para las cadenas de supermercados a consecuencia de la crisis sanitaria y la cadena de origen alemán no se ha quedado atrás en aspectos muy relevantes como su expansión, la fidelidad y el crecimiento de nuevos clientes y los precios bajos.

En concreto, aumentó su penetración en el mercado el 6,1% el pasado ejercicio, siendo el crecimiento más alto del sector y alcanzando una penetración del 31,2% en los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel.

Actualmente, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 1,3 y ya son cerca de 5,6 millones de familias españolas las que realizan su compra habitual en sus establecimientos, lo que supone un aumento del 6,9% respecto el año anterior.

stats