Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi se alía con Glovo para repartir la compra a domicilio en 30 minutos

Los supermercados continúan explorando el canal online y apuestan por las entregas ultrarrápidas para la última milla que promete el Quick Commerce de Glovo.

Food Retail & Shoppers

07 de abril 2021 - 10:15

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi / Aldi

La cadena de supermercados Aldi ha iniciado en España una prueba piloto con Glovo para los servicios de última milla y entregar la compra del súper en casa en apenas media hora.

De este modo, a partir de este miércoles 7 de abril, los clientes de Aldi pueden encontrar una selección de su surtido disponible en exclusiva en la plataforma de delivery, de manera que podrán realizar sus compras y recibirlas en su domicilio o en cualquier otro punto de Barcelona en aproximadamente 30 minutos. En esta primera fase, el servicio estará disponible únicamente en la Ciudad Condal.

Aldi señala en un comunicado que ha elegido la tecnológica española Glovo para los servicios de última milla en España para reforzar su compromiso de "facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre a muy buen precio. Gracias a esta colaboración, ahora podremos ofrecerles también nuestros productos sin que tengan que salir de casa", destaca Valentín Lumbreras, CEO de ALDI.

ÚLTIMA MILLA Y ENTREGAS ULTRARRÁPIDAS: EL Q-COMMERCE

Por su parte, Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, destaca su intención de que "los usuarios de Glovo encuentren en la app todo lo que buscan. Además de sus restaurantes favoritos, Glovo conecta a los usuarios con diferentes establecimientos. Esta alianza estratégica con la cadena Aldi nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año".

Gracias a este nuevo acuerdo, Aldi continúa desarrollando su fuerte plan de expansión y apuesta por la omnicanalidad en España. Por su parte, Glovo sigue así ampliando las opciones disponibles en su aplicación y su apuesta por el Quick Commerce (Q-commerce), basado en entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos de supermercado, tiendas de proximidad, parafarmacia, electrónica, regalos o productos de belleza.

stats