Carrefour aprovecha el tirón de la red social TikTok Shop con la apertura de su tienda en este canal, la primera del sector de la distribución alimentaria de Francia en hacerlo realidad.
Así lo ha anunciado en su LinkedIn Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour Francia. "Este segmento del comercio electrónico promete responder a una nueva tendencia: comprar productos directamente en las redes sociales, donde Carrefour ya cuenta con formidables audiencias", ha señalado el ejecutivo.
La iniciativa incluye artículos como cámaras fotográficas, accesorios de belleza, colecciones para el hogar o utensilios de cocina si bien, por ahora, no incorpora productos de alimentación, ha precisado De Palmas.
El responsable de Carrefour Francia ha felicitado a sus equipos de comercio electrónico, merchandising y redes sociales por este lanzamiento. "Ya éramos líderes en TikTok, ¡y ahora vamos aún más rápido!", ha asegurado.
Este paso al frente de la cadena gala se suma al que ya dio el pasado mes de febrero en Reino Unido la alemana Lidl, impulsando la venta de algunos de sus productos en TikTok Shop. La enseña se convertía así en el primer supermercado de ese país en ofrecer productos a través de esta red social. En este caso, la promoción solo era de edición limitada y estaba concebida a modo de estrategia publicitaria.