La consultora y compañía de certificación Great Place to Work ha publicado un año más su lista de mejores empresas para trabajar en España, en la que sorprende la ausencia de las cadenas de supermercados, uno de los sectores que da trabajo a más personas en nuestro país.
El estudio, que evalúa a 423 compañías y cruza sus puntuaciones con la opinión de 394.231 empleados, apunta a una de las grandes preocupaciones del sector: su falta de atractivo para los empleados.
El comercio minorista tiene, en general, mayores problemas para atraer y retener personal que otros sectores, lo que podría justificar la ausencia de los supermercados. Pero esto no explica que, por ejemplo, JYSK, la cadena danesa de tiendas de mobiliario nórdico, haya escalado hasta la tercera posición de las mejores compañías de España de más de 1.000 empleados.
El sector de gran consumo está representado por tres compañías de bebidas: Corporación Hijos de Rivera, dueña de Estrella Galicia, que se cuela en la posición número 10 entre las mejores para trabajar en España de más de 1.000 empleados; Suntory Global Spirits, dueña de Schweppes, en posición número 8 entre las empresas de entre 501 y 1.000 empleados; y Varma, dueña de ron Barceló, número uno entre las empresas de entre 251 y 500 empleados.
Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, se encuentra en la cuarta posición entre las de 101 a 250 empleados.