BonÀrea ha alcanzado las 600 tiendas en España con la inauguración de un nuevo establecimiento en la población de Pedrola, Zaragoza, sumando un total de 66 establecimientos en esta provincia y tres en la comarca Ribera Alta del Ebro.
El supermercado se localiza en la calle Babaquel, 20 del municipio, cuenta con una superficie de 264 m2 y una oferta de 2.400 productos aproximadamente y está atendido por cuatro trabajadores. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingos y festivos de 9:00 a 14:00.
En 2024, la compañía abrió 36 nuevos establecimientos en diferentes puntos del país. De ellos, 16 se ubicaron en Cataluña, donde la cadena cuenta actualmente con 451 tiendas. Aragón es la segunda comunidad con mayor presencia, con cuatro nuevas aperturas el pasado ejercicio, sumando un total de 89 establecimientos.
Actualmente, bonÀrea cuenta con presencia en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra. En los primeros meses de 2025, la compañía ha sumado nueve nuevos puntos de venta en localidades como Bujaraloz (Aragón), Almazora (Comunidad Valenciana), Barcelona y Arenys de Munt (Cataluña), reforzando así su presencia tanto en grandes ciudades como en municipios de menor tamaño.
En este sentido, el pasado año, 15 de sus nuevas aperturas se realizaron en localidades de menos de 10.000 habitantes. Ejemplo de ello, es la apertura de la tienda número 600 en Pedrola, con una población de 3.766 habitantes.
MÁS DE 4.000 TRABAJADORES
BonÀrea cerró 2024 con más de 4.000 empleados en sus establecimientos, sumando un total de 7.300 m² de nueva superficie comercial y superando los 106 millones de tickets en el año. Las tiendas de la cadena son el último eslabón de una cadena de integración que cuenta con más de 6.300 personas, y que consolida una red de 4.500 granjeros y agricultores.
En 2025, la compañía prevé abrir una cuarentena de establecimientos. De estas nuevas aperturas, la mitad serán tiendas nuevas y el resto traslados y ampliaciones. El objetivo será reforzar la presencia en territorios donde la compañía ya está presente, como Cataluña y Aragón, mientras avanza en el resto de España, en comunidades como La Rioja, Navarra, Castilla y León o Castilla-La Mancha.